Introducción a la Formulación y Evaluacion de Proyectos

Invitamos a bajar el programa de Formulación y Evaluación de Proyectos para su lectura, análisis y comentarios. Para bajarlo hacer clic en este link programa-formulacion-proyectos

Igualmente deben explorar el siguiente link Introducción a la conceptualización de proyectos y realizar sus comentarios en este blog temático.

proyectos

proyectos

Anuncios

16 responses to this post.

  1. Posted by Octavio Otero on 10 febrero, 2009 at 12:53 PM

    La introducción del curso formulación de proyectos me llamó mucho la atención con relación a la creación de las empresas analizando el punto de vista micro y macro y que todo se va unificando con mercadeo contabilidad producción analizando los sectores ecoómicos y realizar un analisis DOFA para así evaluar si es pertinente el proyecto que estemos realizando. Para un proyecto se debe mirar que tenemos nosotros para hacer.

    Responder

  2. Posted by Diana Catalina Castelblanco on 11 febrero, 2009 at 5:24 PM

    clase del dia miecoles, Estrategia pensar como genio, esta estrategia me gusto porque nos da la oportunidad de buscar un metodo de estudio que nos permita aprender mas comodamente y rapidamente.
    nos habla de las estrategias que usaban los grandes genios, como visualizar lo que estamos aprendiendo.

    Responder

  3. Posted by Andres Jimenez on 11 febrero, 2009 at 5:28 PM

    clase del dia miercoles, me parecio de gran importancia el manejo del estres, ya que este es causa de muchos problemas mentales y fisicos que afectan nuestro diario vivir.

    saber controlar el estres que dia a dia se vive en cada individuo,dejar de pensar en propblemas que afecten nuestro organismo y buscar metodos que ayuden a controlar una de las causas de muerte en el mundo
    el estres

    Responder

  4. Posted by Paola Andrea Marulanda Rodriguez on 12 abril, 2013 at 2:35 PM

    Este preambulo de formulacion de proyectos me parese muy interesante ya que nos demuestra la diversidad de estrategias que se llega al cabo de un proyecto sea innovador cumpliendo unos objetivos que se plantean para producir un impacto..

    Responder

  5. Posted by RICARDO ANDRES RODRIGUEZ RODRIGUEZ on 6 julio, 2014 at 8:45 PM

    El curso de formulación de proyectos está orientado a generar procesos de especialización en la identificación y formulación de un proyecto de inversión o plan de
    negocios identificando los ciclos de perfil, prefactibilidad y factibilidad desde un contexto
    teórico-práctico mediante el desarrollo del aprendizaje basado en proyectos ABP,
    procesos de análisis y síntesis de información conceptual mediado por las TICs para la
    aplicación praxeológica a un caso de formulación de un proyecto que va a dar respuesta a un problema y al aprovechamiento de una oportunidad de mercado, consolidando un plan de negocios o una nueva empresa que generará valor e impacto socioeconómico en el entorno.

    Responder

    • Posted by Nilson Torres on 2 noviembre, 2014 at 9:47 PM

      En la evaluación y formulación de proyectos, el punto de parida es la órbita que ajusta la iniciativa del mismo, al respeto; el proyecto, debe estar orientado a partir de unas comprensiones globales y, acciones nutridas por ideas que canalizan el sentido de una comprensión complejo o especifica inicial. por lo tanto, aquello que nos lleva a romper el hielo, es la capacidad de análisis de una construcción diagnostica y epistemica. En tal sentido; los resultados y alcances de operaciones identifica la co-implicancia del producto o mercado bajo el tratamiento inicial de aquella definiciones.

      Responder

  6. Posted by Justiniano ocoro angulo on 5 noviembre, 2014 at 10:35 AM

    COMO REALIZARIA UD LA EVALUACION DE PROYECTO?
    COMO REALIZARIA UD LA EVALUACION DE UN PROYECTO?

    Responder

  7. Posted by Justiniano ocoro angulo on 5 noviembre, 2014 at 2:24 PM

    La evaluacion de un proyecto la realizaria realizando los siguientes estudios previos:

    1. Realizando un estudio de MERCADO. objetivo: Verificar el grado de penetración y aceptación del proyecto y/ servicio, analizando los riesgos y las posibilidades de exitos.

    2. Realizando estudios TECNICOS. Objetivo: Desarrollar todos los aspectos que tiene que ver con la infraestructura, tecnologia,ingenieria, funcionamiento y operatividad el proyecto, tales como:localizacion,tamaño,organizacion,sistema de produccion, etc del proyecto.

    3. Estudio y analisis AMBIENTAL. Objetivo: Determinar que tanto el proyecto afecta el medio ambiente y los recurso naturales y su grado de sostenibilidad, como mitigarlos y su costos.

    4. Estudios ECONOMICOS. Objetivo: Determinar las inversiones ,el presupuesto,los ingresos y egresos, gastos y costos de operacion y la forma de como se va a financiar el proyecto.

    Justiniano Ocoro Angulo.

    Responder

  8. Para realizar el proceso evaluativo de un proyecto es importante tener en cuenta primeramente la magnitud del proyecto; revisar las actividades que tanto ha avanzado, como se han desarrollo y si los objetivos se han cumplido. El proposito es finito; el proyecto tiene un inicio y un fin; al hacer la evaluación hay que mirar si los logros alcanzados son satisfactorios; el resultado es único.

    Responder

  9. Posted by Norman Valencia on 7 noviembre, 2014 at 11:46 PM

    La evaluación de proyecto se debe hacer en cada una de sus etapas, estableciendo los controles adecuados, para hacer la evaluación se parte desde el análisis de si el proyecto es viable, si existen condiciones comerciales, técnicas, legales y de infraestructura para establecer el proyecto e igualmente establecer si es rentable o no si va a generar ganancias o pérdidas igualmente se deben tener en cuenta cuatro criterios de evaluación los cuales son el financiero, económico, social y ambiental, cada una tiene sus métodos y formas de realizarse en los procesos de evaluación aplicables a proyectos.

    Responder

    • Posted by NILSON TORRES on 9 noviembre, 2014 at 7:24 AM

      La evaluación de proyecto establece una relación extendida en condiciones necesarias que van desde un inicio hasta el cierre, basadas en técnicas de carácter legal – jurídico- el riesgos debe minimizar hasta el punto que sea factible a partir de su matriz de involucrados y, la ejecución o desarrollo del mismo.

      Responder

  10. Posted by JOBANY TORRES on 10 noviembre, 2014 at 6:37 PM

    La evaluación de un proyecto se centra también en mirar que tanto se alcanzaron los resultados del proyecto, si estos son satisfactorios; se cumple con los objetivos del proyecto; los cuales apuntan al mejoramiento de algo o brindar un servicio.

    Responder

  11. Posted by marled bermúdez perea on 16 noviembre, 2014 at 9:50 PM

    MARLED BERMUDEZ PEREA

    Para evaluar un proyecto, debo determinar la viabilidad financiera para la realización, a partir del análisis de los resultados arrojados por los estudios de mercado, jurídicos, financieros y técnicos, los cuales se constituyen mediante la construcción del flujo de caja y el cálculo de indicadores VPN, TIR.

    Responder

  12. Cuando se evalúan proyectos de inversión y alternativas operacionales, efectivamente se esta realizando la aplicación de los conceptos y ecuaciones de los temas anteriores de matemáticas financieras. Por lo anterior, el análisis arrojado por el estudio de mercado permite calcular flujos interesantes e importantes del servicio

    Responder

  13. Posted by Ana Milena Mosquera on 22 noviembre, 2014 at 1:15 AM

    Para la evaluación de un proyecto tendría en cuenta la tasa de costo de capital utilizada para descontar los flujos de fondos, en función de este elegiré la opción más conveniente, la decisión va a depender de esa tasa que hará que un proyecto sea rentable o no.
    Además la evaluación la haría sobre la base de información que contiene datos y estimaciones que estuvieron vigentes en el momento de la preparación del material, o sea un momento pasado; pero el riesgo, la incertidumbre y el margen de error pueden afectar los resultados del futuro, o sea, luego de que la decisión de invertir ya fue tomada.

    Responder

  14. Posted by Carlos Eduardo Arcos on 22 noviembre, 2014 at 10:52 AM

    La evaluación de la viabilidad de un proyecto se deberá hacer a partir de la factibilidad financiera, pero sin olvidar la factibilidad ambiental , tecnica y social, pues muchos proyectos a pesar de ser ambiental, tecnica y financieramente viable, el componente social hace que estos no sean aceptados generando mayores costos para su desarrollo y afectando la parte financiera del mismo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: